Inicio NOTICIAS Repudios de Estados Unidos y Alemania

Repudios de Estados Unidos y Alemania

Por
0 Comentario

Estados Unidos y Alemania fueron los primeros países en repudiar el múltiple atentado perpetrado hoy, jueves, en las afueras de Eilat que les costó la vida a al menos 7 israelíes.
“Es un brutal y cobarde acto de terrorismo”, lo calificó la embajada norteamericana en un comunicado.
“El pueblo estadounidense y el pueblo israelí están unidos contra el terrorismo y esperamos que los involucrados en la planificación de este horrible ataque sean llevados a una justicia expedita”, agregó.
Más temprano, la embajada había informado a través de su página oficial en Facebook que estaba siguiendo los informes sobre los ataques y esperaba que no se perdieran vidas.
Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwille, condenó “enérgicamente la serie de ataques terroristas en el Sur”.
“En esta hora difícil estamos al lado de nuestros amigos israelíes”, añadió en un comunicado.
“Los responsables deben ser procesados; no debe permitirse que el terrorismo y la violencia torpedeen los esfuerzos de paz y negociación en Medio Oriente”, concluyó el funcionario germano.
Siete personas fueron asesinadas y una treintena resultó herida en un triple ataque terrorista a lo largo de la frontera de Israel con Egipto.
Primero, terroristas abrieron fuego contra un autobús que circulaba por la rutaa 12 cerca de Eilat.
Unos treinta minutos más tarde, una serie de bombas estallaron cerca de una patrulla de la Fuerza de Defensa de Israel que recorría la frontera con Egipto.
Y poco después, terroristas dispararon un misil antitanque contra un auto particular a unos 20 kilómetros al norte del lugar del primer ataque.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat