Inicio NOTICIAS Ya son siete los muertos del triple atentado de Eilat

Ya son siete los muertos del triple atentado de Eilat

Por
0 Comentario

Los ataques del sur de Israel también dejaron 31 heridos. La Fuerza de Defensa de Israel mató a tres terroristas. Las fuerzas de seguridad declararon un alerta máxima en el sector.

Los terroristas lanzaron un ataque multifocal en el sur de Israel hoy que mató a siete personas e hirió a 30. Uno de los afectados está en una condición seria.
Las fuerzas de seguridad, así también como los equipos de emergencia de Magen David Adom, fueron inmediatamente enviados a cada escena. Los heridos fueron tratados en el lugar y llevados al Centro Médico Yoseftal en Eilat.
Los ataques comenzaron cerca de las 12 del medio día cuando una célula de terroristas abrió fuego a un micro Egged 392 que iba a Eilat. Los testigos dijeron que tres hombres, vestidos con uniformes de la Fuerza de Defensa de Israel, abrieron una barrera de fuego sobre el autobús, que estaba lleno de pasajeros.
Las autoridades sospechan que los terroristas emergieron de un auto blanco que estaba siguiendo al micro. Aceleraron el auto y comenzaron a disparar balas al coche de arriba abajo.
Los soldados que estaban en el micro devolvieron el fuego y comenzaron a tratar a los heridos. El micro paró cuando llegó a un punto de vigilancia de la FDI en la conjunción Netafim.
También se hizo un segundo ataque cerca de las 12.30hs cerca de la frontera egipcia. Los explosivos se detonaron con el objetivo de golpear una fuerza de la FDI que se encabezaba hacia la escena del primer ataque. El ejército israelí dice que hubo un número de víctimas. En un tercer ataque, que ocurrió a las 12.40 explotó una bomba de mortero cerca de un vehículo. Nadie resultó herido.
En un cuarto ataque, que ocurrió a las 13.30, los terroristas dispararon a otro autobús y vehículo privado. Además, se disparó un misil anti tanque al micro, pero chocó un vehículo privado y mató a quienes estaban dentro.
Luego del cuarto ataque las fuerzas especiales dispararon a los terroristas y mataron a un número de ellos, según los informes.
El ejército dice que la fuerza que llegó a la escena del primer ataque le dio a un dispositivo explosivo y que algunos soldados resultaron heridos.
Los oficiales militares dijeron que el ataque estuvo bien planeado y que los terroristas estaban coordinados. Además de los rifles, los hombres también tenían un número de misiles a su disposición, y el ejército teme que estén planeando secuestrar a un soldado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat