Inicio NOTICIAS Preocupación del Cuarteto para Medio Oriente por los nuevos anuncios de construcción de Israel

Preocupación del Cuarteto para Medio Oriente por los nuevos anuncios de construcción de Israel

Por
0 Comentario

El Cuarteto para Medio Oriente, compuesto por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Naciones Unidas, expresó su preocupación por los últimos anuncios de Israel sobre planes para construir nuevas viviendas en los asentamientos judíos.
"El Cuarteto está muy preocupado por los recientes anuncios de Israel para avanzar en la planificación de nuevas viviendas en Ariel y el este de Jerusalem", expresó el grupo a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, el Cuarteto reafirmó que “la acción unilateral de cualquiera de las partes no puede prejuzgar el resultado de las negociaciones y no serán reconocidos por la comunidad internacional”. “Jerusalén, en particular, es uno de los principales problemas que deben resolverse mediante negociaciones entre las partes, lo que subraya la necesidad urgente de las partes a reanudar negociaciones serias y sustantivas”, enfatizó el grupo.
"Esto llega en un momento crítico con los esfuerzos del Cuarteto para reanudar las negociaciones en curso que son la única manera de encontrar una solución justa y duradera del conflicto", agregó el documento.
Pese a las diferencias entre israelíes y palestinos, el Cuarteto “está decidido a proseguir sus esfuerzos”. “En última instancia, corresponde a los líderes israelíes y palestinos a tomar decisiones difíciles y evitar las acciones de sus gobiernos que socavan los propios objetivos que ellos y nosotros estamos tratando de lograr", subrayaron los mediadores en su comunicado, según consignó el portal de noticias Ynet.
La declaración del Cuarteto fue conocida luego de que Israel anunciara el lunes que construirá 277 viviendas en Ariel, un asentamiento en Cisjordania, a pesar la presión de internacional para que detenga las construcciones, mientras que los palestinos se aprestan a pedir el reconocimiento como Estado en la ONU.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat