El primer ministro Benjamin Netanyahu acusó hoy martes al presidente de la Autoridad Palestina palestino, Mahmoud Abbas, de "distorsionar los hechos históricos conocidos y bien documentados".
Netanyahu salió al cruce de las declaraciones realizadas por Abbas en un artículo de opinión publicado en The New York Times.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que las negociaciones de paz entre Israel y los palestinos son más vitales que nunca después de una reunión que mantuvo en la Casa Blanca con el rey Abdullah de Jordania.
Asimismo, el mandatario dijo que Estados Unidos tiene un enorme interés en el resultado de las conversaciones y seguirá buscando una "equitativa y justa" solución al conflicto.
En el artículo publicado en The New York Times, Abbas indicó que en la última la oferta a los palestinos de las Naciones Unidas para la estadidad fue en la Asamblea General en 1947, con “la decisión de dividir Palestina”.
"Poco después, las fuerzas sionistas expulsaron a los árabes palestinos para garantizar una mayoría judía decisiva en el futuro estado de Israel", dijo Abbas.
Según consignó el portal de noticias Ynet, Netanyahu dijo en respuesta que los palestinos fueron los que rechazaron el Plan de Partición, mientras que los judíos estaban de acuerdo.
"Ejércitos árabes con la asistencia de las fuerzas palestinas fueron los que atacaron al estado judío con el fin de destruirlo. No se hace mención de esto en el artículo", protestó Netanyahu.
El primer ministro añadió: "Uno puede deducir que el liderazgo palestino considera que la creación del Estado palestino como un medio para continuar con el conflicto en lugar de ponerle fin".
Obama tiene previsto dar un discurso sobre Medio Oriente previsto para el jueves y será el anfitrión de Netanyahu en la Casa Blanca un día después.
El primer ministro encabezará la conferencia de AIPAC y hablará en el Congreso de Estados Unidos durante su visita a Washington.
354