Inicio NOTICIAS Raíces judías en Judea y Samaria

Raíces judías en Judea y Samaria

Por
0 Comentarios

La demanda del presidente americano, Barak Obama, de que Israel no tenga asentamientos en las áreas bíblicas de Judea y Samaria ignora las raíces judías documentadas en la Tierra de Israel, y en Judea y Samaria en particular.

Yoram Ettinger, un ex coordinador de asuntos congresionalistas en la embajada de Washington en Israel, lista en su última posición de papeles periódicos algunas de las evidencias que muestran que Judea y Samaria tienen raíces judías, no árabes.
Ettinger niega el reclamo de Obama, enunciado durante su discurso del 4 de junio del 2009 en la Universidad del Cairo, de que “la aspiración de un hogar judío tiene raíces en” el Holcausto. Por un lado, Ettinger destaca a muchos viajadores modernos, historiadores y arqueólogos de los primeros siglos que se refieren a “Judea y Samaria”, mientras que el término “Cisjordania” fue incluido hace 60 años.
Jordania le dio a la región su nombre cuando la ocupó luego de la Guerra de Independencia de Israel. Ninguna nación en la tierra más que Gran Bretaña y Paquistán reconocieron el pedido de Jordania de Judea y Samaria.
Dentro de los viajantes, historiadores y arqueólogos que se refirieron a Judea y Samaria están H. B. Tristram (“La Tierra de Israel”, 1865), Mark Twain (“Inocentes en el Exterior”, 1867), R. A. MacAlister y Masterman (“Exploración de Palestina Fondo Trimestral "), AP Stanley (“Sinaí y Palestina”, 1887), E. Robinson y E. Smith (“Investigaciones Bíblicas en Palestina”, 1841), CW Van de Velde (“Peise und durch Syrien Paletsinea”, 1861) y Felix Bovet (“Voyage en Sainte-Tair”, 1864). Incluso la Enciclopedia Británica, así como los oficiales británicos y registros Otomano hasta 1950, utilizó el término de Judea y Samaria, y no en Cisjordania.
Ettinger va incluso más atrás, y dice que el nombre “Palestina”, que no tenía nada que ver con un pueblo que no existía con ese nombre y se le dio a Tierra Santa con el único fin de borrar el nombre anterior del país – Judea – de la memoria humana. Los romanos, cuyo plan era similar, trató de apagar la presencia judía en Jerusalem por cambiar el nombre de Aelia Capitolina.
Cuando se habla de "los derechos nacionales palestinos", debe ser igualmente tenido en cuenta, toma nota de Ettinger, que la mayoría de los árabes que residen hoy en Israel – en cualquier lugar entre el río Jordano y el Mediterráneo – tienen su origen en una migración masiva del siglo XIX al XX de Egipto , Siria, Líbano y otros países musulmanes. Se adoptó el título de "Palestina", que da la impresión de lazos tradicionales con la tierra.
Por último, Ettinger dijo que casi todas las localidades árabes en Judea y Samaria han conservado los nombres bíblicos judíos, reafirmando así sus raíces judías.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más