Contrariamente a la creencia popular, los residentes de Tel Aviv no sólo no son antireligiosos, sino que en muchos casos están buscando más oportunidades de observar la tradición judía.
Así lo aseguró Eldad Mizrachi, jefe de la autoridad religiosa local.
Mizrachi se refirió, en declaraciones al portal de noticias de Arutz Sheva, a las "dos caras" de la ciudad.
"Hoy en día existe una enorme demanda para el judaísmo, en particular en los nuevos barrios, en Ramat Aviv", aseguró.
Mizrachi dijo que “los residentes llegan a las sinagogas”. “Acuden a nosotros todo el tiempo con diversas solicitudes Resulta que hay una conciencia muy alta de la tradición", agregó.
La imagen de Tel Aviv, como una ciudad sin vínculos con la tradición judía, es en parte resultado de la cobertura de los medios de comunicación, consideró el funcionario.
Son relativamente pocas las tiendas de venden pan con levadura (jametz) en la Pascua de una manera pública, pero los pocos que lo hacen son fotografiados para las páginas del periódico, destacó.
Mizrachi comentó que “aunque la mayoría de los restaurantes no son kosher para Pesaj, la mayoría muestra respeto por el feriado por el mantenimiento de sus productos con levadura”.
La autoridad religiosa comentó que para la Pascua se preparan Seders públicos, hay comida kosher y se distribuye ayuda alimentaria.
350