558
Abdul-Aziz al-Abdi, un ciudadano yemení condenado por asesinar a un hombre judío hace más de dos años, escapó de la prisión en que estaba estaba detenido.
El informe indicaba que el asesino de Moshe Yaish-Nahari tuvo éxito en su fuga tras sobornar a los guardias y escapar con otros diez prisioneros.
Una fuente de seguridad local dijo que varios de los presos fugados fueron recapturados, pero que Al-Adbi sigue en libertad. El hombre de 40 años fue condenado a muerte.
Al-Abdi asesinó a Yaish-Nahari el 11 de diciembre de 2009, en la ciudad de Raida de Omran, al norte de la capital, Saná. Nahari era hermano de uno de los principales rabinos de la comunidad judía de Yemen.
Un testigo dijo a la corte Al-Abdi, piloto de la fuerza aérea, se reunió con Nahari en el mercado y luego de insultarlo por su condición de judío le disparó con un fusil Kalashnikov.