376
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dio la bienvenida a la decisión del gobierno de Estados Unidos de aprobar un presupuesto de 205 millones de dólares para continuar con el desarrollo y equipamiento de la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antimisiles que se puso en marcha en Israel.
"Esta es una consolidación significativa de la capacidad de defensa de Israel contra los misiles", dijo el titular de la cartera de Defensa.
El Congreso de Estados Unidos aprobó, además, continuar con el financiamiento de proyectos israelíes como "Arrow 2" y "Arrow 3”.
Ahora se espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firme la aprobación del presupuesto anual de Estados Unidos
En febrero, la segunda etapa de la cúpula de hierro sistemas de defensa de cohetes se encontraba detenida a causa de demoras en la aprobación del presupuesto anual de Estados Unidos en el Congreso.
En una próxima etapa se preparará una propuesta para una serie de baterías nuevas tendientes a reforzar los dos sistemas entregados a la Fuerza Aérea de Israel.
Cada bóveda de hierro está diseñada para defenderse de los cohetes a una distancia de 40-70 kilómetros y puede proteger un área de aproximadamente 150 millas cuadradas.
Un importante funcionario del Ministerio de Defensa reveló que la adquisición de baterías adicionales se encontraba detenida por los retrasos en la aprobación del presupuesto federal de 2011 en Estados Unidos.