Lo pidió el director de la oficina educacional de Jerusalem, Samir Jibril, quien insistió con que los colegios árabes deberían adherirse al “currículum palestino”, incluso si significa perder fondos, y describió al israelí como intencionado a “fortalecer la ocupación de la ciudad y judaizar a los estudiantes árabes”
El director de la oficina educacional de Jerusalem, Samir Jibril, le ha pedido a los colegios árabes de la ciudad que rechace la circular distribuida por el Departamento de Educación de la Municipalidad de Jerusalem, que requiere que los colegios a los que les da fondos compren solo textos aprobados.
Jibril insiste con que los colegios árabes deberían adherirse al “currículum palestino”, incluso si significa perder fondos, y describió al israelí como intencionado a “fortalecer la ocupación de la ciudad y judaizar a los estudiantes árabes”, lo cual dijo que se alcanza removiendo la narrativa árabe de la Guerra de la Independencia Israelí y la Guerra de los Seis días, las cuales llamó respectivamente “Guerra de la Liberación” y “Catástrofe”.
El jefe de la Asociación de Maestros Palestinos, Muhammad Cwane, dijo que desde 1967 los maestros árabes “lucharon contra el programa académico israelí para mantener el programa jordano palestino”.
“Israel ha fallado en imponer su plan para las huelgas de los maestros palestinos. O la negativa de los padres árabes de anotar a sus hijos en los colegios de la municipalidad y del Ministerio de Educación”, dijo.
Mientras tanto, Muhammad Hussein, el muftí de Jerusalem, fue contra la Maratón de Jerusalem: “Una manera de judaizar el lugar es tener una carrera allí”. En el comunicado de ayer, aseguró que la Municipalidad de Jerusalem utilizaba el deporte como una herramienta para determinar factores políticos en la zona.