Desde el comienzo del año, la tasa de inflación subió 1,6 por ciento, y en los últimos 12 meses (agosto de 2010 en comparación con agosto de 2009) el alza alcanzó 1,8 por ciento.
La suba de la inflación es consecuencia de los aumentos en los precios de las verduras frescas (5,2 por ciento), la vivienda (1,7), cultura y entretenimiento (1,7), y alimentos (- 0,7 por ciento).
Las bajas más notorias se dieron en los precios de vestido y calzado, con una baja de 5,3 por ciento, cosméticos y productos de lavado retrocedieron 2,2, y los muebles 1,7 por ciento.
En el sector alimentario, el precio del pollo sufrió un alza de 4,7 por ciento, mientras que los helados cayeron 3,7 por ciento. Los precios de la papa y la batata se redujeron en un 7,5 por ciento.
El índice del costo de la construcción se incrementó en un 0,5 por ciento.
GB
318