Inicio NOTICIAS Olmert se une a los reclamos para permitir que los niños de los trabajadores inmigrantes permanezcan en Israel

Olmert se une a los reclamos para permitir que los niños de los trabajadores inmigrantes permanezcan en Israel

Por
0 Comentarios

 Cientos de niños trabajadores inmigrantes tienen 42 días para presentar una serie de permisos para que se que les permita permanecer en Israel, mientras que otros cientos de chicos ya están a la espera de la deportación.
Hoy el ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, se unió a los reclamos para revertir la decisión del gobierno de expulsar a cientos de niños, argumentando que el dejar que estos chicos se queden en Israel no tendría efectos negativos en el Estado.
"Yo estoy a favor de reforzar la seguridad en la frontera sur para evitar infiltraciones, pero los niños y sus padres que ya están acá deben quedarse", dijo Olmert.
Durante el mandato de Olmert su esposa Aliza, intentó concederles a los hijos de los trabajadores extranjeros los permisos para una residencia permanente, pero la administración de Olmert evitó tomar cualquier decisión sobre el asunto.
A su vez, a principios de esta semana, el ministro de Defensa, Ehud Barak, le pidió al primer ministro, Benjamin Netanyahu, que intente revertir la decisión y les permita a los niños quedarse en Israel.
Barak, quien estaba en el extranjero durante la votación sobre el tema, dijo: "El Estado de Israel no puede expulsar a cientos de niños”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más