El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, y el líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, volvió a cargar duro contra el Estado de Israel en una conversación telefónica que mantuvieron hoy y en la que discutieron temas regionales y la situación actual en el Líbano.
Durante una conversación telefónica, Ahmadinejad subrayó la necesidad de prepararse contra posibles agresiones del régimen sionista.
"Debemos estar preparados para terminar con los sionistas y la región deberá deshacerse de ellos para siempre", afirmó Ahmadinejad, según consigno la agencia iraní FARS.
Además el líder islámico expresó el apoyo de Irán al Líbano en los conflictos regionales.
Ahmadinejad también valoró las recientes amenazas de Nasrallah contra el Estado de Israel al calificarlas como "fuertes", "valientes" y "adecuadas".
“Los sionistas temen a la resistencia, al Líbano y a las naciones de la región, y tratan de compensar sus fracasos anteriores en la Franja de Gaza y el Líbano, ya que piensan que su dignidad está en peligro, pero no se atreven a atacar por temor de sus secuelas", agregó.
Nasrallah, por su parte, dijo que el Líbano y la resistencia (en Gaza) están en buen estado, y añadió, "no hay temor por las amenazas del régimen sionista".
"Estratégicamente, el régimen sionista no está en condiciones de comenzar una nueva guerra, sino que quiere dirigir una guerra psicológica para crear temor y miedo", afirmó, por último, el líder de Hezbollah.
GB
192