La firma Palestina de Inversiones, que tiene su sede en Dubai, firmó un acuerdo con la compañía Abraaj Capital para proporcionar una suma inicial de 15 millones de dólares.
No obstante, ambas compañías confirmaron su intención de poder elevar ese capital a 50 millones de dólares durante este año.
Estas inversiones estarán destinadas a inyectar dinero a las pequeñas y medianas empresas en la Autoridad Palestina.
El ingreso de estos serán bienvenidos en la economía palestina, que se ha visto perjudicada por el conflicto con Israel.
Los conflictos internos y las restricciones sobre el comercio y el tráfico transfronterizo impuestos por las Fuerzas de Defensa de Israel también incluyeron en la economía.
El primer ministro de la Autoridad Palestina, Salam Fayyad, ha dicho que su gobierno trabajará en impulsar la infraestructura económica y jurídica necesaria para la estadidad en dos años.
Fayyad indicó que trabajan en planes de independencia de los progresos en las conversaciones de paz con Israel.
El funcionario consideró que la creación de este fondo podría ser importante en estimular el tipo de crecimiento necesario para impulsar la autosuficiencia de un gobierno que se basa en la ayuda externa para sus ingresos.
Bassim Khoury, un ex ministro de la AP economía, dijo que el fondo sería un poco menos de 1 por ciento del producto interno bruto palestino de 4,5 mil millones.
El Fondo de Inversión de Palestina se centra en las inversiones en los territorios controlados por la Autoridad Palestina.
GB
204