Itongadol/Agencia AJN.- Herut, madre del soldado israelí Tamir Nimrodi, quien se encuentra secuestrado por terroristas palestinos, declaró en una videoconferencia con periodistas organizada por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos que su hijo es uno de los tres cautivos que podrían no estar vivos.
«No es que haya información nueva, solo que mencionan a los tres rehenes sobre los que no se han dado señales de vida desde el 7 de Octubre», afirmó.
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, declaró ayer que existen «dudas» sobre si tres de los rehenes retenidos en Gaza siguen vivos, después de que comentarios de su esposa y el presidente estadounidense, Donald Trump, cuestionaran la estimación oficial de Israel de que 24 rehenes siguen vivos en la Franja.
A medida que otros rehenes han sido liberados por acuerdos o rescatados del cautiverio, dieron señales de vida sobre otros.
“Cuando los rehenes regresaron a casa, deseábamos obtener algunos detalles de Tamir, pero nada. Todavía no hay indicios y seguimos esperando”, dijo Nimrodi.
Afirmó que existen serias preocupaciones sobre si su hijo, un funcionario educativo que trabaja en el organismo del Ministerio de Defensa que se relaciona con los palestinos en asuntos civiles, ha sobrevivido al cautiverio.
“Han sido un par de días muy emotivos para mí porque todo el mundo me ha estado preguntando por Tamir y no hay nada nuevo, pero los comentarios de Sara Netanyahu y Trump simplemente plantean la pregunta de qué le ha sucedido”, dijo su madre.
Nimrodi fue uno de los primeros rehenes tomados cautivos a las 7.15 hora israelí del 7 de Octubre desde su base cerca de Gaza. Le envió un mensaje de texto a su madre esa mañana, diciéndole que pronto llegaría a casa.
Esa misma tarde, su hermana de 14 años encontró un video publicado por los terroristas en Instagram, donde aparecía Tamir en pijama, descalzo y sin anteojos. Se tapaba la cara para que los terroristas no pudieran golpearlo con tanta fuerza.
«Las últimas imágenes muestran cómo lo llevaban a la fuerza a Gaza y esa es la última señal de Tamir. No hay indicios de si sobrevivió o no», dijo Herut.
«Como madre, estoy muy preocupada. Si sobrevive, si lo tienen solo. No puedo describir lo que eso significa para mí», añadió.