Inicio NOTICIAS Crisis en Venezuela: Israel recibirá a los judíos en necesidad

Crisis en Venezuela: Israel recibirá a los judíos en necesidad

Por
0 Comentario

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias y frente a la crisis económica que transita Venezuela, Michael Yankelowicz, portavoz de la Sojnut, destacó que “la comunidad judía de Venezuela es libre de viajar a Israel cuando lo desee. La Agencia Judía ayudará a cualquier judío que esté interesado en venir a Israel”.
Comparando la crisis económica en 2001 en Argentina, Yankelowicz analizó que la diferencia entre las crisis radica principalmente en que la (crisis) venezolana tiene raíces políticas, mientras que en Argentina fue económica. No obstante, aseguró que así como la Agencia Judía ha asistido a la comunidad judía argentina en el 2001, asistirá de igual manera a la comunidad venezolana.
Dijo que “la crisis que hay actualmente en Venezuela no es similar a la ocurrida en la Argentina en 2001, ya que lo que sucede ahora en Venezuela no consiste en una crisis económica sino en una crisis política”. 
En este sentido, aclaró que la crisis por la que pasa actualmente Venezuela reside más que nada en un cambio en el gobierno, en las medidas que lleva a cabo el Estado. Ese es el gran cambio que se produce en Venezuela en la actualidad.
Por lo tanto, para el portavoz, “los problemas económicos se producen a causa de motivos estrictamente políticos. También esos problemas económicos están causados por la situación en la que se encuentra Venezuela ante los ojos del mundo occidental. Pero se trata de asuntos absolutamente internos del Estado de Venezuela”.
No obstante la crisis “siempre ha habido judíos que hacen aliá (inmigración) a Israel desde Venezuela, eso no es algo nuevo. No hubo un gran incremento de la aliá a comparación de años anteriores, ni tampoco hubo grandes cambios en la inmigración a Israel desde Venezuela a causa de la crisis”, indicó el portavoz.
Para concluir,  
Michael Yankelowicz reiteró a la Agencia Judía de Noticias que “la Agencia asistirá a cualquier judío que esté dispuesto a hacer aliá, porque la misión de la Agencia es ayudar a miembros de las comunidades judías a hacerlo”.
El paquete de medidas económicas fue anunciado por el presidente venezolano Hugo Chávez el viernes a la noche, con el objetivo de realizar una de 17% y hasta 50% de la paridad del bolívar frente al dólar. Mediante ellas, se inaugurarán dos bandas en la cotización del dólar para diferentes productos, intentando proteger con el nivel más bajo las importaciones de primera necesidad.

AF-GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat