Inicio NOTICIAS Cerró la embajada de Estados Unidos en Yemen por temor a al-Qaeda

Cerró la embajada de Estados Unidos en Yemen por temor a al-Qaeda

Por
0 Comentario

La confrontación con el grupo terrorista en Yemen ha cobrado nueva urgencia desde que el nigeriano de 23 años de edad acusado en el ataque, Umar Farouk Abdulmutallab, expresara ante investigadores estadounidenses que ha recibido entrenamiento e instrucciones de operativos de al-Qaeda en Yemen.
“La embajada de Estados Unidos en San’a está cerrada hoy, domingo 3 de febrero de 2010, en respuesta a las amenazas actuales de al-Qaeda en la península arábiga… de atacar intereses estadounidenses en Yemen”, indicó la embajada en un mensaje en su página web.
Según relata The Jerusalem Post, un portavoz de la embajada levantó una llamada pero se negó a comentar si hay una amenaza específica. El jueves, la embajada envió un mensaje escrito a ciudadanos estadounidenses en Yemen pidiéndoles que estén alerta y que practiquen ejercicios de seguridad.
No es claro por cuánto tiempo la embajada permanecerá cerrada. No obstante, esta no es la primera vez que se registra inconvenientes en la embajada de Yemen, la tierra natal de Osama Bin Laden. La misión diplomática ya ha cerrado en diversas ocasiones por amenazas.

GL

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat