Inicio NOTICIAS Irán/AMIA.-La Liga Antidifamación advirtió que con la designación de Vahidi sigue “vivo” el terrorismo internacional

Irán/AMIA.-La Liga Antidifamación advirtió que con la designación de Vahidi sigue “vivo” el terrorismo internacional

Por
0 Comentario

La Liga Antidifamación o Anti-Defamation League (ADL por su sigla en inglés) advirtió que la decisión del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, de nominar a Ahmad Vahidi como su nuevo ministro de Defensa es "una señal muy peligrosa para el mundo”.
A través de un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Abraham Foxman, director del organismo dedicado a luchar contra el antisemitismo en el mundo, indicó que esta decisión de Ahmadinejad, confirma que “la política oficial de Irán de apoyar al terrorismo internacional esta viva".
En el documento, el organismo alertó que Vahidi es uno de los cinco funcionarios iraníes con pedido de detención por parte de la Interpol por su papel fundamental en la concepción, planificación, financiamiento y ejecución del ataque terrorista contra la AMIA.
“La designación como Ministro de Defensa de Ahmadinejad de uno de los autores del atentado terrorista de 1994 contra la comunidad judía argentina es una señal muy peligrosa para el mundo y confirma que la política oficial de Irán de apoyo al terrorismo internacional está viva”, dijo Foxman.
El directivo señaló que la designación de Vahidi se produjo a menos de tres días del acto por el 15 aniversario del atentado a la AMIA, realizado el pasado 18 de agosto, en el que las familiares de las víctimas reclamaron que los autores del ataque sean llevados ante la justicia.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat