Inicio NOTICIAS Lieberman reprocha a Oslo el homenaje al pronazi Knut Hamsun

Lieberman reprocha a Oslo el homenaje al pronazi Knut Hamsun

Por
0 Comentario

"Me ha chocado ver que el gobierno noruego ha decidido conmemorar el 150º aniversario del nacimiento del autor (Knut) Hamsun, quien era admirador de los nazis", declaró públicamente el domingo por la noche Lieberman, citado por el diario israelí.

"En 1943, (Hamsun) dedicó a Joseph Goebbels (jefe de la propaganda de Hitler) la medalla de su Premio (Nobel de Literatura) que obtuvo (en 1920) e incluso elogió a Hitler asegurando que luchaba por la humanidad", añadió el ministro.

Noruega le dedicó a principios de agosto un sello e inauguró un museo en honor al escritor para celebrar el 150º aniversario de su nacimiento.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Hamsun cayó en desgracia debido a sus posicionamientos pronazis, pero luego fue progresivamente rehabilitado.

Sus novelas más conocida son ‘La bendición de la tierra’ y ‘Hambre’.

Lieberman también reprochó el domingo por la noche a Noruega haber sido uno de los pocos países en no boicotear el discurso del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, conocidos por sus declaraciones antisemitas, durante la conferencia de la ONU de Durban II sobre el racismo, en abril de 2009.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat