Los actos de antisemitismo que se vienen produciendo conspiran con nuestros objetivos republicanos y todavía son muchos los que en nuestra época practican una y otra vez la irreverencia contra la ley, agraviando a cada ser humano en su sacralidad, produciendo dolor y honda preocupación.
Debemos tomar conciencia que hay que seguir trabajando para eliminar definitivamente de nuestra Patria cualquier tipo de agresión, en este caso el antisemitismo, aún presente en nuestra sociedad y que se torna reiterativo en momentos de crisis económica y social.
Deploramos los sucesos salvajes cometidos durante la conmemoración del 61 º Aniversario del Estado de Israel y las amenazas producidas contra los templos judíos de la Comunidad de Amijai y de la Comunidad Israelita de la zona de Belgrano.
No podemos transitar el camino hacia el Bicentenario de nuestra Nación si no somos capaces de reaccionar contra la intolerancia, los prejuicios y todo acto que perjudique a quienes forman parte de nuestra sociedad, porque la barbarie desafía de tal manera a la humanidad que la conduce directamente a un enfrentamiento sin pausa y a la anulación de toda comprensión recíproca frente a los problemas que nos afectan.
Está en cada uno de nosotros el continuar el camino correcto, el hacer de la mesura, del equilibrio, de la no violencia, del diálogo sincero y profundo esa realidad que es imperiosa para crecer como Nación, reinsertando en ella los principios republicanos que todos anhelamos.
Martha de Antueno
Presidenta
María Grandoli de Hrubisko
Secretaria Ejecutiva
141