Inicio NOTICIAS Israel en primer lugar en la Olimpiada de Ajedrez

Israel en primer lugar en la Olimpiada de Ajedrez

Por
0 Comentario

El viernes, Israel batió Alemania, cuyo equipo está considerado como uno de los más fuertes en la competencia por 2,5 a 1,5. Anoche, el equipo consiguió una victoria por la misma puntuación ante el equipo armenio, los actuales campeones olímpicos.
El gran maestro de ajedrez de Israel, Boris Gelfand, derrotó a Levon Aronian en el primer partido. En el cuarto partido, Maxim Rodshtein, de diecinueve años, venció a Tigran Petrosian. Sin embargo, el equipo armenio demostró un fuerte juego antes del encuentro con los israelíes y no habían registrado derrotas antes de perder con Rodshtein y Gelfand. Ahora, sin embargo, los armenios están en segundo lugar, con un punto detrás de Israel.
El equipo ucraniano ocupa el tercer lugar tras derrotar a Rusia, dejando a los rusos prácticamente fuera de la carrera por una medalla olímpica. Israel debe jugar contra Ucrania en el día de hoy.
El presidente de la Federación de Ajedrez, Aviv Bushinsky, dijo que la federación estaba "muy orgullosa del equipo, que ahora se encuentra en una posición que casi garantiza su victoria". Agregó que el rendimiento de Rodshtein en su primera aparición olímpica es "fenomenal".
Rodshtein hasta ahora ganó cinco partidos de siete. En los dos juegos que no ganó consiguió sendos empates. Gelfand hasta ahora acumulado 6,5 puntos de ocho, al lograr cinco victorias y tres empates.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat