Inicio NOTICIAS El primer ministro de Hamas afirmó que la organización está dispuesta a cumplir la tregua

El primer ministro de Hamas afirmó que la organización está dispuesta a cumplir la tregua

Por
0 Comentario

El primer ministro de la organización Hamas, Ismail Haniyeh, afirmó este viernes que las facciones armadas palestinas están comprometidas con el cese de fuego en la Franja de Gaza, horas después de que un cohete Kassam y dos morteros fueran disparados hacia el sur de Israel.
“Me reuní con facciones armadas palestinas durante los últimos dos días, que expresaron su posición claramente: están comprometidas con el cese de fuego en tanto Israel cumpla con el acuerdo”, expresó Haniyeh en declaraciones reproducidas por la prensa israelí.
En tanto, un cohete Kasssam disparado por milicianos de Gaza impactó hoy en una zona industrial de la ciudad de Ashkelon, lo que constituye una nueva violación del acuerdo de cese de fuego que rige entre Israel y Hamas en la Franja.
También, horas antes, cayeron dos morteros cerca del paso fronterizo de Kissufim.
En los ataques, que fueron reivindicados por los Comités de Resistencia Popular, no se registraron heridos.
Tras dos semanas de continuos lanzamientos de misiles, la organización Hamas sostuvo que dejó de disparar cohetes y está trabajando para contener a las facciones más pequeñas.
En los últimos días, el Ejército israelí respondió a las agresiones con ataques aéreos, en los que murieron milicianos palestinos.
Además, Israel decidió mantener cerrados los pasos fronterizos.
PB-JR

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat