Inicio NOTICIAS Judíos y musulmanes de Estados Unidos y Canadá se unen para combatir el antisemitismo y el antiislamismo

Judíos y musulmanes de Estados Unidos y Canadá se unen para combatir el antisemitismo y el antiislamismo

Por
0 Comentario

Decenas de sinagogas y mezquitas de Estados Unidos y Canadá participarán este viernes de la primera campaña de relaciones públicas conjunta en contra de la discriminación antisemita y antimusulmana.
La iniciativa llama a promover la cooperación entre los rabinos e imanes (líderes religiosos musulmanes) de las principales ciudades de Norteamérica, informó el diario Haaretz.
Los organizadores comentaron que la idea de este emprendimiento, que comprenderá a 100 mil judíos y musulmanes, es que  los rabinos se presenten ante los fieles musulmanes en las mezquitas y que los imanes hagan lo propio en las sinagogas.
Asimismo, se realizarán talleres y simposios para analizar los métodos para combatir el antisemitismo y antiislamismo.
La nueva iniciativa se dio a conocer dos semanas después de que el Rey saudita Abdullah II instó a los líderes religiosos de todo el mundo a promover la tolerancia y la moderación, en la conferencia interreligiosa de la ONU en Nueva York.
El evento es una idea original del rabino Marc Schneier de la Fundación para el Entendimiento Étnico, una organización dedicada a promover los lazos entre las comunidades judías y musulmanas en Estados Unidos.
Schneier comentó a Haaretz que el emprendimiento fue lanzado con el reconocimiento de que el islamismo radical y extremista debe ser combatido desde adentro, por lo que requiere que se fortalezca desde afuera los elementos moderados dentro del Islam.

PB -SJS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat