Inicio NOTICIAS La Agencia Judía para Israel redujo el presupuesto para 2009

La Agencia Judía para Israel redujo el presupuesto para 2009

Por
0 Comentario

El Consejo de Gobernadores de la Agencia Judía para Israel confirmó hoy su decisión de “recortar” su presupuesto para 2009 como consecuencia de la crisis financiera internacional y la depreciación del dólar frente al shekel.
La decisión fue confirmada a la Agencia Judía de Noticias (AJN) por el vocero de la Agencia Judía para Israel (Sojnut), Michael Jankelowitz, quien precisó que, luego de la reunión del Consejo de Gobernadores de la organización llevada acabo entre ayer y hoy, finalmente se "decidió recortar el presupuesto para el 2009".
Jankelowitz informó que la cantidad de dinero disponible para el año entrante será de 301.5 millones de dólares, a diferencia del presupuesto de este año que fue de 320.8 millones.
El vocero señaló que "necesitaban reorganizar el presupuesto" y que este reducción se llevará a cabo "en anticipación de menores ingresos", que se prevén como consecuencia de la crisis financiera mundial.
Pero Jankelowitz aseguró que esta rebaja no afectará a las áreas de  "aliá (inmigración) ni en educación" sino en gastos generales y en "actividades que querían llevar a cabo y no habrá dinero para ello".
En una entrevista realizada hace un mes por AJN, Jankelowitz había señalado que el organismo "tendrá que despedir a trabajadores que hayan llegado a la edad de jubilarse, a los que se les dará una pensión, y además habrá que recortar las asignaciones a algunas organizaciones que reciben subvenciones de la Agencia Judía".
El vocero aseguró hoy a esta agencia que "un experto" de la Sojnut pronosticó que "la crisis financiera va a derivar en un aumento de la inmigración desde Argentina" a Israel, así como también de Ucrania y Sudáfrica.
Desde el Comité de Presupuesto y Finanzas del organismo se aseguró a esta agencia que no se prevén “cortes adicionales a los ya decididos”, y garantizó que la Sojnut “estará respondiendo” a una posible inmigración desde Argentina.
Por su parte, voceros de la Agencia en Buenos Aires explicaron que "históricamente, cuando hay crisis aumenta la cantidad de gente que hace aliá", pero que por el momento, no hubo un aumento "significativo".
"Por ahora no hubo un mayor incremento en la cantidad de aliá ni en gente que se haya acercado a averiguar", señaló la fuente, quien insistió que tales apreciaciones están "basadas en números históricos" pero que en la Argentina aquello no se reflejó.
La reunión del Consejo de Gobernadores de la Sojnut , que reunió a 120 personas, discutió diferentes temas como el de la actividad de la Agencia Judía en Georgia, aunque la cuestión del presupuesto "fue la principal", afirmó luego Jankelowitz.
JR-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat