Inicio NOTICIAS Fotos aéreas revelan que Israel destruyó una instalación nuclear secreta de Siria

Fotos aéreas revelan que Israel destruyó una instalación nuclear secreta de Siria

Por
0 Comentario

David Albright y Paul Brannan, expertos del "Institute for Science and International Security" (ISIS), creen que el lugar de Siria bombardeado por Israel el pasado 6 de septiembre era una instalación nuclear, en virtud de fotos que fueron tomadas con anterioridad a esa fecha en la zona afectada.

 
Según informa en su edición digital The Washington Post, los especialistas en proliferación nuclear de esa organización estadounidense sin ánimo de lucro, afirman que han localizado el lugar bombardeado por la fuerza aérea israelí a partir de imágenes de satélite. Este lugar esta ubicado a unos 144 kilómetros de la frontera con Irak.
 
Albright, ex inspector de armamento de la ONU y fundador de ISIS, manifestó al periódico su convencimiento de que "Siria trata de construir un reactor nuclear". La zona atacada en una operación militar en torno a la cual el Gobierno israelí mantiene un mutismo completo, está en la parte siria del Éufrates, a once kilómetros de la abandonada localidad de Tibnah, en la región de Dayr az Zawr.
 

Según el citado instituto, las fotografías del área anteriores a su bombardeo el pasado 6 de septiembre muestran un complejo aislado similar al tipo de los edificios empleados, por ejemplo, para una planta de bombeo de agua refrigerada para un reactor. El diario añade que el diseño de las estructuras de las edificaciones son similares a las norcoreanas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat