Inicio NOTICIAS Barak y Rice se reunieron en Tel Aviv antes del encuentro en Sharm el- Sheik

Barak y Rice se reunieron en Tel Aviv antes del encuentro en Sharm el- Sheik

Por
0 Comentario

El ministro de Defensa, Ehud Barak y la Secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, se reunieron hoy en Tel Aviv antes de la reunión en Sharm el-Sheik programada para este 8 de noviembre en la cual se intentará remontar el diálogo por el proceso de paz.
A la cita en Egipto también asistirán la actual ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el jefe de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, y el ministro de Relaciones Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit.
Yigal Palmor, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dijo que la ministra Tzipi Livni encabezará la delegación israelí y funcionarios palestinos informaron que el presidente Mahmud Abbas y su principal negociador, Ahmed Qureia, encabezarán a la delegación palestina.
Livni y Qureia informarán de manera conjunta a los miembros del "Cuarteto para Medio Oriente" sobre la situación de las negociaciones de paz luego de casi un año de conversaciones.
La reunión en Sharm el-Sheik se produce en momentos de renovación tanto para Israel, que espera elecciones para el próximo febrero, como para EE.UU. que acaba de elegir a su nuevo presidente , Barack Obama.
SJS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat