Inicio NOTICIAS AMIA. Asesor del Obama visita al fiscal Nisman

AMIA. Asesor del Obama visita al fiscal Nisman

Por
0 Comentario

Fuentes de la fiscalía confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el fiscal, Alberto Nisman, que investiga el atentado contra la sede de la AMIA, recibirá hoy a las 11.00hs a  Peter Quilter, asesor en asuntos latinoamericanos del presidente electo Barack Obama.
Durante la reunión que se realizará durante la mañana en el despacho del fiscal, se prevé que Nisman analice con el asesor estadounidense los temas vinculados con el terrorismo internacional y la marcha de la causa por la voladura de la mutual judía.
En este sentido, las fuentes destacaron que en sus anteriores visitas Quilter se ha interesado sobremanera por el estado de la investigación del atentado.
No es la primera vez que Nisman se encuentra con este influyente y ascendente asesor de Obama.
Se reunieron anteriormente en al menos dos oportunidades, tanto en Buenos Aires como en Washington, cuando Quilter se desempeñaba como asesor del diputado demócrata ya fallecido Tom Lantos, quien en ese momento era el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso americano.
Lantos apoyó firmemente, junto a su colega Ileana Ros Lethinen, los avances registrados en la investigación del ataque a la AMIA y que derivaron en los pedidos de captura contra los ex funcionarios iraníes aún prófugos.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat