Inicio NOTICIAS Obama presidente de EE.UU. Israel aseguró: «Con Obama tenemos un amigo fiel en la Casa Blanca»

Obama presidente de EE.UU. Israel aseguró: «Con Obama tenemos un amigo fiel en la Casa Blanca»

Por
0 Comentario

El vocero de la cancillería israelí, Yigal Palmor, se mostró confiado en que el triunfo de Obama en las elecciones presidenciales de Estados Unidos "no cambiará la posición (de Norteamérica) hacia Israel ya que tenemos valores en común”, expresó el funcionario y añadió: “la relación será privilegiada y seremos su aliado en Medio Oriente".
Palmor, afirmó que: "El significado del triunfo de Barack Obama, como nuevo presidente de los Estados Unidos, refleja que tenemos un amigo fiel en la Casa Blanca", aunque aclaró que "lo mismo hubiera sucedido si ganaba John Mc Cain".
"Ambos estuvieron en Israel durante sus campañas, entiendo que se profundizarán los lazos y la relación va a ser privilegiada. Seguimos teniendo valores compartidos y conocemos su rol en el trabajo", señaló el vocero y agregó: "Estamos a la espera que determine su equipo de trabajo, aunque a muchos ya los conocemos y estamos seguros que nada cambiará, no esperamos ninguna revolución”, aseguró Palmor.
En relación al conflicto israelí- palestino, el representante de la cancillería sostuvo que "Si bien todavía no conocemos los actores claves, entendemos el compromiso de Estados Unidos con el proceso de paz y ellos, al igual que nosotros, lucharán para que esto desemboque en la paz en la región".
Por último, Palmor hizo referencia a las negociaciones con Siria y dijo que "Aunque Siria suspendió todo encuentro hasta la asunción del nuevo gobierno, esperamos que no sea sólo un pretexto, algo que no creo, habrán avances y se seguirán los lineamientos de la Convención de Annápolis".
"Creo que todo llevará a un futuro mejor", expresó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat