Inicio NOTICIAS Olmert: “La victoria de Obama es histórica e impresionante

Olmert: “La victoria de Obama es histórica e impresionante

Por
0 Comentario

El Primer Ministro, Ehud Olmert, saludó a Barack Obama en los EE.UU. por su resultado en las elecciones presidenciales y describió su victoria como "histórica e impresionante".
"América ha demostrado una vez más que es la mayor democracia, que establece un ejemplo para todas las otras democracias en el mundo-sostuvo el premier y añadió- Obama ha demostrado al mundo sus habilidades y destrezas de liderazgo”.
Barack Obama  se convirtió en el primer Presidente negro de la historia de EE.UU.  con una destacada relevancia del voto latino que acudió en masa a votar. Con el 52 por ciento del voto popular se coronó presidente de los EE.UU. frente al 47 por ciento de su rival, John Mc. Cain.
El presidente Bush invitó a Obama a tomar posesión el próximo 20 de enero y a visitar la Casa Blanca con su familia muy pronto.
"Usted está a punto de embarcarse en uno de los grandes viajes de esta vida. Enhorabuena y disfrútelo", le dijo Bush a su sucesor.
Por su parte, el candidato republicano reconoció pronto la victoria de Obama, a quien llamó personalmente para felicitarlo.
Diferentes Presidentes del mundo entero ya hicieron llegar sus salutaciones al flamante presidente de los Estados Unidos.

SJS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat