El Primer Ministro, Ehud Olmert, saludó a Barack Obama en los EE.UU. por su resultado en las elecciones presidenciales y describió su victoria como "histórica e impresionante".
"América ha demostrado una vez más que es la mayor democracia, que establece un ejemplo para todas las otras democracias en el mundo-sostuvo el premier y añadió- Obama ha demostrado al mundo sus habilidades y destrezas de liderazgo”.
Barack Obama se convirtió en el primer Presidente negro de la historia de EE.UU. con una destacada relevancia del voto latino que acudió en masa a votar. Con el 52 por ciento del voto popular se coronó presidente de los EE.UU. frente al 47 por ciento de su rival, John Mc. Cain.
El presidente Bush invitó a Obama a tomar posesión el próximo 20 de enero y a visitar la Casa Blanca con su familia muy pronto.
"Usted está a punto de embarcarse en uno de los grandes viajes de esta vida. Enhorabuena y disfrútelo", le dijo Bush a su sucesor.
Por su parte, el candidato republicano reconoció pronto la victoria de Obama, a quien llamó personalmente para felicitarlo.
Diferentes Presidentes del mundo entero ya hicieron llegar sus salutaciones al flamante presidente de los Estados Unidos.
SJS