Inicio NOTICIAS Israel estudia construir un aeropuerto conjunto con los palestinos

Israel estudia construir un aeropuerto conjunto con los palestinos

Por
0 Comentario

‘Se están llevando a cabo conversaciones a alto nivel entre las dos partes y el ex primer ministro británico (y enviado del Cuarteto para Oriente Medio) Tony Blair está involucrado en la cuestión’, explicó en una conferencia el presidente de la AAII, Ovadia Eli, informa hoy el diario israelí ‘Haaretz’.

El aeródromo sería gestionado conjuntamente por Israel y la ANP, estaría situado cerca de la playa de Poleg, al sur de Natania, y se conectaría con Cisjordania a través de un túnel, detalló Eli.

Este proyecto supondría una ‘medida de construcción de la confianza’ entre Israel y los palestinos, lo que ayudaría a conseguir financiación internacional.

El aeropuerto compartido serviría, según el presidente de la IAA, para eliminar la competencia por el espacio aéreo que podría surgir en el caso de que la ANP decidiese abrir su propio aeropuerto.

Para Eli, aunque la necesidad de un segundo aeropuerto internacional en Israel es ‘vital’ por motivos ‘estratégicos, económicos, de trabajo y de seguridad’, todavía no se ha tomado una decisión definitiva sobre su apertura por lo que, si este proyecto recibiese la luz verde, no se materializaría hasta dentro de más de una década.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat