Inicio NOTICIAS Macabi Noar, del sueño a la realidad

Macabi Noar, del sueño a la realidad

Por
0 Comentarios

Después de dos intensos años en los que el JOINT asesoró y trabajó codo a codo con los profesionales y voluntarios de Macabi Noar de Córdoba para la construcción de su nueva sede y para la reingeniería de la institución, el 15 de diciembre se realizó ansiada fiesta de inauguración. Estuvieron presentes socios, profesionales y voluntarios que llevaron adelante este proceso de cambio, que fue posible gracias a la participación y el compromiso de todos. Durante la ceremonia, Macabi Noar, a través de su Presidente, el Sr. Mario Scheimberg, agradeció especialmente el apoyo y el trabajo conjunto con el JOINT, que acompañó este proceso desde el año 2005.

Tanto esfuerzo por parte de todos los involucrados (profesionales, voluntarios y asesores) hizo posible que, aún antes de la inauguración oficial de la sede, la cantidad de socios aumentara de 1300 a 1600, y que cambiara radicalmente la imagen de la institución para socios y no socios. «Todo esto es nuevo y moderno. Por fin tenemos lo que nos merecemos», dijo Jorge, un socio de 45 años. «Ahora los domingos hay gente en el club», dijo Martha, una socia de 56 años, que además destacó que «se nota que hay más actividades, más profesores, que todos tienen más ganas de venir». Mariano, un joven de 35 años, contó que antes él era el único socio de Macabi y que «ahora se asoció toda mi familia, mi mujer y mis dos hijos.», y Yael, de 15 años, dijo que «ahora se nota que está todo más organizado, las actividades para nosotros están mucho mejor ahora, todos queremos venir.»

Como no podía ser de otra manera, la nueva sede de Macabi Noar se inaugura como el club de toda la comunidad judía de Córdoba, y como institución judía, no podía abrir sus puertas sin la mezuzá correspondiente.

Fue así como el pasado jueves por la tarde, a pesar del inclemente frío que acompañó la pequeña ceremonia, un numeroso grupo de personas se hicieron presentes en la nueva sede para celebrar este simbólico momento.

Con la presencia del rabino Marcelo Polakoff, el rabino Iosi Turk en representación del templo Beit Jabad, y el jasan Juan Malat como representante de la comunidad Sefaradí, junto a la Comisión Directiva del club, y diversos representantes de instituciones comunitarias se llevó a cabo un emotivo rezo, que fue acompañado por un brindis y breves discursos de emotiva alegría por este nuevo camino que el club empieza a recorrer.

Después de las palabras del Presidente de Macabi Noar, Herman Vaintrub, del Presidente del Proyecto Atid, Mario Scheimberg, y de los rabinos, se procedió a colocar la mezuzá en una de las puertas de la nueva institución.

Como reconocimiento al arduo trabajo realizado, quienes tuvieron el honor de colocar la primera mezuzá fueron los encargados de la Comisión de Obra del Proyecto Atid, José Kanter, Alberto Haquim, Gustavo Ratner y Marcelo Freiberg, junto al rabino Marcelo Polakoff.

Una vez realizada la ceremonia, los abrazos, brindis y algunas lágrimas de emoción no se hicieron esperar. Un pequeño adelanto de lo fue la apertura del sábado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más