Inicio NOTICIAS Para el líder de Hezbolá Israel se debilita

Para el líder de Hezbolá Israel se debilita

Por
0 Comentario

El líder del movimiento chií libanés Hezbolá, el jeque Hasan Nasralá, aseguró hoy que su organización se ha fortalecido mientras que Israel se ha debilitado. Estas declaraciones se producen un día después de que el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, informara de que Israel acusó a Hezbolá de estar rearmándose con nuevos cohetes de largo alcance capaces de alcanzar Tel Aviv.

‘Hoy la resistencia es más fuerte que antes e Israel es más débil’, sostuvo Nasralá en discurso televisado por la cadena Al Manar en la inauguración de una feria de agricultura en el sur de Beirut, capital de Líbano, organizada por la rama de reconstrucción del grupo, Yihad al Bina.

‘No queremos la guerra con nadie, pero al mismo tiempo, no permitiremos a nadie atacar nuestros pueblos, gentes y país’, añadió Nasralá, quien no hizo referencia a la información dada por Ban anteriormente. Sin embargo, el pasado año, tras el final de la guerra entre Líbano e Israel, el líder de Hezbolá aseguró que habían estado rearmándose desde la retirada de Israel del sur de Líbano en 2000 y que disponían de más de 33.000 cohetes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat