Inicio NOTICIAS Olmert pide el apoyo de Alemania para que se endurezcan las sanciones a Irán

Olmert pide el apoyo de Alemania para que se endurezcan las sanciones a Irán

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, buscó hoy el apoyo de Alemania para un endurecimiento de las sanciones contra Irán por su programa nuclear, según informó su oficina.

Olmert discutió sobre la cuestión iraní y sobre los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos durante un encuentro con el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier. Israel respalda la intención de Estados Unidos de que se imponga un tercer paquete de sanciones a Irán en la ONU, para lo que cuenta con el respaldo de Francia y Reino Unido.

Olmert ‘subrayó la importancia que da al firme apoyo de Alemania a la ampliación de las sanciones contra Irán’, indicó su oficina.

Posteriormente, Steinmeier dijo a la prensa que Alemania no descarta una nueva ronda de sanciones, pero quiere esperar hasta el plazo del 15 de diciembre para las aclaraciones de Irán. Si la respuesta no es satisfactoria, ‘y aquí nuestra posición no es diferente de Estados Unidos y otros países europeos, tendremos que recurrir a otra ronda en el Consejo de Seguridad y otra ronda significa sanciones’, indicó.

‘También hemos dicho que si no tiene éxito, no descartamos considerar sanciones europeas’, afirmó en rueda de prensa conjunta con la ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat