INAUGURACIÓN DEL SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD PARA EL CEMENTERIO JUDÍO DE TABLADA
Martes 4 de Septiembre.9.30 hs. Cementerio de Tablada.Crovara 2824
AMIA y el Ministerio del Interior de la Nación buscaron un proyecto innovador para prevenir diversos actos de vandalismo, profanaciones y otros delitos ya sufridos en demasiadas oportunidades.
Por primera vez en la Argentina, y como un pocos lugares en el mundo, se instala en un Cementerio un sistema de seguridad que es multimonitoreable, lo que implica que se puede visualizar lo que esta sucediendo en distintos espacios de Tablada en el mismo momento. Luego esas imágenes se bajan a DVD y se archivan adecuadamente.
El comando principal funcionará en la Sede de AMIA de Pasteur 633. Las numerosas cámaras que se han colocado en toda la superficie de las instalaciones pueden ser, además, redireccionadas a distancia desde ese Centro.
Los dos halls centrales del Cementerios contaran con plasmas disponibles para controlar el predio.
Habrá un numero telefónico de atención 24 horas, anunciado en la cartelería para realizar denuncias y alertar a los guardias frente a cualquier anomalía.
Alarmas, sirenas y detectores de movimiento complementan y garantizan el cuidado de este lugar que representa el patrimonio cultural, religioso, histórico y simbólico de la Comunidad Judía toda.
Estarán presentes el Presidente de AMIA Luis Grynwald, Diego Fernández Garrido, asesor del Ministerio del Interior, Diputados Provinciales y autoridades comunitarias.
AMIA fue fundada en 1894, y además de su tarea social , educativa y filantrópica, administra 4 cementerios de la comunidad judía. En el año 1910 se crea el primer Cementerio de la Comunidad Judía de Buenos Aires. El de Tablada se inaugura en el año 1936 y es actualmente el más grande de Latinoamérica con 56 hectáreas. Importantes personalidades están enterrado en su predio.