Sergio Burstein, miembro de la asociación «Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA», expresó: «Me produce rechazo, vergüenza ajena» la visita de Chávez.
Según consignó la Agencia Judía de Noticias, Burstein recordó que el mandatario venezolano «apoya totalmente la política de Irán, que postula la eliminación del Estado de Israel, niega la Shoá y se opone a que vengan a declarar al país los ex funcionarios gubernamentales que solicitó la Unidad Fiscal que investiga el atentado a la AMIA».
«No puedo separar los negocios de la sangre de más de 100 personas que en la Argentina fallecieron en los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, y tampoco tengo la capacidad de entender que se puedan hacer negocios con quien convalida los dichos de Irán», afirmó Burstein.
Por su parte, el vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, expresó su «preocupación» por las posturas que asume Chávez «con respecto a Israel y la situación en Medio Oriente»
«La ruta aérea que une Teherán, Damasco y Caracas podría potenciar la penetración ideológica del terrorismo fundamentalista, apoyado por el gobierno iraní, en la región, que, de producirse, será muy negativa», advirtió Schindel.