Inicio NOTICIAS 20.000 personas se manifiestan en Londres contra la ocupación de los territorios palestinos

20.000 personas se manifiestan en Londres contra la ocupación de los territorios palestinos

Por
0 Comentario

La manifestación, convocada Enough!, una alianza de cincuenta ONG y sindicatos, para recordar el 40º aniversario de a ocupación de la Franja de Gaza, Jerusalén Este y Cisjordania, concluyó en la plaza de Trafalgar, donde hablaron el embajador palestino en Reino unido, Manuel Hassassian, sindicalistas, líderes religiosos, pacifistas israelíes y el ministro de Información palestino.

Barghuti pidió el apoyo internacional para el Gobierno palestino, elegido democráticamente, recordó. El ministro comparó la situación que vive el pueblo palestino con el régimen del ‘apartheid’ sudafricano. «Israel no puede ser cambiado desde el interior, hay que presionar desde fuera», afirmó tras hacer un llamamiento a boicotear a Israel. También pidió la liberación del periodista británico Alan Johnston, retenido en la Franja de Gaza por milicianos palestinos.

Otros dos ministros del Gobierno palestino, el ministro de Educación y el ministro de Planificación también tenían previsto acudir a la manifestación, pero el primero está detenido por Israel y el segundo no consiguió el visado. El primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, remitió un mensaje en vídeo que fue retransmitido en el acto que puso fin a la marcha.

Haniyeh afirmó que Israel había conquistado la tierra, pero «ha fracasado en conquistar a la gente». Pidió el establecimiento de un estado palestino con capital en Jerusalén.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat