Inicio NOTICIAS La Fiscalía del Estado israelí pide al Tribunal Nacional Laboral que impida la huelga general de mañana

La Fiscalía del Estado israelí pide al Tribunal Nacional Laboral que impida la huelga general de mañana

Por
0 Comentario

La Fiscalía del Estado israelí solicitó esta tarde al Tribunal Nacional Laboral que emita una fallo judicial que impida la celebración mañana de la huelga general convocada por la Federación del Trabajo Histadrut, prevista a primera hora del miércoles. El Tribunal no hará pública su decisión hasta las 23:00 horas.

Por su parte, según informa el diario israelí ‘Haaretz’, Histadrut convocó esta misma tarde al sector público a sumarse a una manifestación en todo el país a partir de las 06:00 horas de mañana para protestar contra el impago de salarios de 3.700 funcionarios públicos.

No obstante, el secretario general de Histadrut, Tzachi Tabakman, aseguró que la Federación ha hecho esfuerzos para minimizar las inconveniencias que la huelga general puedan causar a la población.

Asimismo, explicó que la huelga afectaría a todas las administraciones locales con la excepción de los servicios de educación especial, mientras también se cerrarán al público todos los Ministerios, salvo los de Defensa, Seguridad Social, Empleo y la Administración de Tierras y la oficina de matriculación de vehículos.

Por otra parte, la huelga afectará a los servicios ferroviarios que estarán fuera de servicio, como tampoco despegarán vuelos ni aterrizarán aviones en el aeropuerto internacional Ben-Gurion. Los puertos marítimos también permanecerán cerrados al tráfico.

«Hasta que cada uno de los 3.700 empleados reciban sus salarios que se les debe en su cuenta bancaria no terminaremos con la huelga», explicó el presidente de Histadrut, Ofer Eini, durante una rueda de prensa en su oficina, al tiempo que pidió disculpas a la población «por estar obligados a hacerles daño», si bien prometió «hacer todo lo posible para ponerle las cosas más fáciles a la población».

Por su parte, el ministro de Finanzas israelí, Abraham Hirchson, aseguró que «todas las autoridades locales, como prometió el primer ministro, recibirán sus salarios antes de la Pascua judía», por lo que subrayó «no ver ninguna razón para mantener secuestrada a la economía» con una huelga.

Asimismo, el ministro del Interior israelí, Roni Bar-On, calificó la huelga de totalmente injustificada después de los esfuerzos realizados por los Ministerios del Interior y de Finanzas en los últimos cuatro meses para resolver la cuestión de los salarios atrasados pendientes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat