Inicio NOTICIAS Olmert perdería las elecciones generales si se celebraran hoy

Olmert perdería las elecciones generales si se celebraran hoy

Por
0 Comentario

En la pugna por el cargo de primer ministro destaca entre las preferencias de la ciudadanía el líder del partido derechista Likud, Benjamín Netanyahu, con un 30 por ciento del favor del electorado, seguido por el posible candidato laborista Ami Ayalón, con un 18 por ciento.

El ex primer ministro y posible candidato también del Partido Laborista, Ehud Barak, se posiciona en tercer lugar con un 12 por ciento, mientras que el líder del ultraderechista «Israel es Nuestro Hogar», Avigdor Lieberman, obtuvo el 7 por ciento.

Olmert apenas recibió el 3 por ciento de las preferencias del electorado, mientras que el titular de Defensa y actual dirigente laborista, Amir Peretz, se encuentra incluso en peor posición, con un 1 por ciento.

Según la encuesta, el 57 por ciento de los israelíes desean que se celebren elecciones anticipadas, mientras que el 72 por ciento cree que Olmert no debería continuar desempeñando el cargo de primer ministro.

Netanyahu pidió hoy en una conferencia de prensa que se adelanten los comicios y acusó al actual Ejecutivo de haber perdido credibilidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat