Inicio NOTICIAS Sigue la polémica por el viaje de Luis D’Elía a Irán

Sigue la polémica por el viaje de Luis D’Elía a Irán

Por
0 Comentario

El titular de la AMIA, Luis Grynwald, criticó en Radio10 al ex piquetero, y a la comitiva que lo acompañó, por la propaganda que le hacen al régimen iraní. El ex diputado Mario Cafiero defendió el apoyo a Ahmadinejad y criticó la investigación por el atentado a la mutual judía

Grynwald dijo que ve como «positivo que el Gobierno nacional se haya despegado del viaje» del piquetero Luis D’Elía, el padre Luis Farinello y del ex diputado Mario Cafiero y pidió que «alguna vez se deje trabajar a la Justicia».

«Siempre criticamos a la Justicia argentina, una vez que hay un fallo hay que dejarla trabajar», dijo y señaló que «en el mundo ya se habla de La Causa de la AMIA II» y agregó: «En Interopl quedaron anonadados por la explicación que se dio», por las acusaciones contra los ex funcionarios iraníes.

Estas expresiones fueron en respuesta a los dichos del ex diputado Mario Cafiero quien puso en duda los fundamentos de la acusación sobre la conexión entre la república de Irán y el atentado a la mutual judía.

«Cafiero no sabe nada de la causa, hay muchas cosas que no son reales», dijo Grynwald y se preguntó: «Su ahora hay pruebas, por qué esperaron 12 años para mostrar la realidad».

Grynwald dijo también que D’Elía, Farinello y Cafieron «no son ciudadanos comunes, son personajes de una exposición mediática importante, sino no tendrían la prensa que tienen. La sensación que me da esto es de propagandismo», insistió.

Esta mañana el ex diputado negó que el presidente iraní sea antisemita y sostuvo que «la convivencia entre judíos y musulmanes no tiene que ver con la imagen que se quiere presentar».

También hizo referencia a los dichos del presidente iraní que señaló que el Holocausto no existió. Como hijo de sobrevivientes, Grynwald señaló: «Solo ellos (los sobrevivientes) pueden entender lo que fue el holocausto».

En este sentido reiteró en diálogo con Radio10: «Pero no sólo hay que comprender la muerte de 6 millones de judíos, sino de las 50 millones de personas que murieron»

«Negar el holocausto y que el padre Farinello se haga eco de esto, es negar lo que dijo el papa Juan Pablo II en su momento cuando pidió perdón», indicó el titular de la AMIA

Además, Grynwald reiteró que «no vamos a bajar los brazos por esta causa. La luz en algún momento va a aparecer», al ser consultado sobre si cree que en algún momento se va a conocer la verdad sobre el atentado a la mutual judía donde murieron 85 personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat