Inicio NOTICIAS Quebracho negó las acusaciones de la AMIA y la DAIA y repudió la denuncia penal

Quebracho negó las acusaciones de la AMIA y la DAIA y repudió la denuncia penal

Por
0 Comentario

La agrupación Quebracho condenó hoy el anuncio formal de una denuncia penal en su contra realizada por los presidentes de la DAIA y la AMIA, quienes acusaron a sus integrantes de haber impedido, días pasados, una movilización de la comunidad judía frente a la Embajada de Irán.

«Desde el MPR Quebracho condenamos la actitud de estos personajes y destacamos y admiramos la valentía de los judíos que, desde distintos ámbitos, están enfrentando la prepotencia sionista y la están enfrentando activamente», indicó la agrupación en un comunicado.

De esa forma, los integrantes de Quebracho rechazaron el anuncio formulado ayer por Jorge Kirszenbaum y Luis Grynwald, titulares de la DAIA y la AMIA, respectivamente. «Nuestra organización siempre ha sido muy clara, tanto en sus dichos como en sus acciones y jamás encontrarán en ellas discriminación o amedrentamiento hacia la comunidad de los creyentes de la religión del profeta Moisés», dijeron.

Además, la agrupación que conduce Fernando Espeche acusó a quienes «piden garantías al ministerio del Interior ante posibles agresiones de nuestra organización a la comunidad judía» de «autojustificar la guerra en Medio Oriente y la matanza de miles».

El miércoles pasado, miembros de Quebracho impidieron que jóvenes israelíes manifestaran frente a la embajada de Irán en contra del supuesto apoyo económico que, según denuncian, el gobierno iraní da a Hezbollah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat