Inicio NOTICIAS Dimite el ministro israelí de justicia por un escándalo sexual

Dimite el ministro israelí de justicia por un escándalo sexual

Por
0 Comentario

Ramon presentó su carta de renuncia al primer ministro israelí, Ehud Olmert, señaló el diario «Haaretz». Ramon informó el viernes al Procurador General del Estado, Menahem Mazuz, de sus intenciones de renunciar a su inmunidad parlamentaria y también a su cargo de ministro de Justicia.

El ministro manifestó su confianza en que podrá demostrar su inocencia y pidió que el juicio al que será sometido se inicie lo antes posible.

El Procurador General del Estado afirmó esta semana que el testimonio de la denunciante es consistente y verosímil, y que por lo tanto es imposible evitar que se tenga que aclarar ante un tribunal.

La supuesta víctima, una mujer de 23 años identificada por la inicial «H», denunció que Ramon intentó besarla contra su voluntad, tras una fiesta con la que ella se despedía de sus compañeros de trabajo en el Ministerio de Justicia. Según la mujer, tras la fiesta, Ramon la siguió hasta una habitación en la que ella se encontraba a solas y la besó a pesar de su negativa.

La Policía pidió interrogar a la joven tras haber recogido el testimonio del ministro, de 55 años y casado, durante siete horas y media. Ramon aseguró en el interrogatorio que los hechos son falsos y pidió un careo con la joven para esclarecer el caso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat