Inicio NOTICIAS Israel lucha contra una vanguardia de comandos de Irán equipados con armas modernas,

Israel lucha contra una vanguardia de comandos de Irán equipados con armas modernas,

Por
0 Comentario

Israel tiene previsto abordar por sí mismo el problema del disparo de cohetes de Hizbulá contra Israel, dijo hoy el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, en una reunión con el jefe de la diplomacia alemana, Frank Walter Steinmeier.

El Gabinete de Seguridad del Gobierno israelí, que se encuentra reunido, debe decidir sobre la propuesta de Peretz y del jefe de Estado Mayor, Dan Halutz, de que el Ejército israelí en territorio libanés llegue y supere el río Litani, a unos 30 kilómetros de la frontera.

Aunque se arriesga a ser criticado por ir en contra de los actuales esfuerzos diplomáticos por lograr un alto el fuego, para Israel «este el momento de aumentar la presión militar para conseguir concesiones de último minuto de los libaneses», según un analista del diario «Haaretz».

Peretz también afirmó que «Israel lucha contra una vanguardia de comandos de Irán equipados con armas modernas, entre ellas cohetes antitanque rusos que Moscú en su día prometió que no llegarían a manos de Hizbulá».

Los cohetes antitanque se han convertido en el arma más mortífera de Hizbulá contra los soldados israelíes en el sur del Líbano. Según informa hoy «Haaretz», al menos una veintena de los 64 militares muertos en el Líbano han sido alcanzados por esos proyectiles.

El diario afirma que estas armas, a veces disparadas desde una distancia de dos kilómetros, son de fabricación rusa y han sido compradas a través de Siria.

Por su parte, el diputado Tzaji Hanegbi, presidente del comité parlamentario de seguridad y política, dijo que si el Ejército israelí llega al río Litani, un millón de habitantes del norte de Israel ya no estarán expuestos a los katiusha, con un alcance de unos 25 kilómetros.

No obstante, afirmó que las localidades de Kiriat Shmona, de Nahariya y del llamado «dedo» de la Galilea, cercanas a la frontera, seguirán bajo la amenaza de los proyectiles.

Esta mañana, milicianos de Hizbulá dispararon ocho cohetes katiusha contra Kiriat Shmona, sin causar heridos aunque sí daños materiales.

El Ejército israelí, por su parte, informó de que había disparado esta mañana desde el mar contra las posiciones desde donde Hizbulá lanza cohetes contra Israel.

También reveló que había volado la comandancia de Hizbulá en la localidad de Bint Yebeil, en el sur de Líbano, escenario de violentos combates entre soldados israelíes y milicianos libaneses los últimos días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat