Inicio NOTICIAS Hizbulá dice Chávez más valeroso que árabes por retirar embajador

Hizbulá dice Chávez más valeroso que árabes por retirar embajador

Por
0 Comentario

La decisión de retirar el embajador de Venezuela en Israel, como protesta por los ataques al Líbano, revela que el presidente Hugo Chávez tiene más valor que los países árabes, dijo un representante de Hizbulá al canal TeleSur.

La emisora de televisión, con sede en Caracas, emitió hoy una entrevista, realizada en el Líbano, al vicepresidente del buró político de las milicias chiíes de Hizbulá, Mahmoud Komati.

En ella, Komati calificó de ‘valiente’ la retirada del embajador venezolano, anunciada ayer, jueves, por Chávez, y comparó esa iniciativa con la pasividad de los países árabes ante el conflicto que enfrenta a las milicias de Hizbulá e Israel y ha causado más de 900 muertes, la mayoría de civiles, en el Líbano.

El dirigente de Hizbulá dijo que la actitud de Chávez ‘es una lección que tienen que aprender muchos líderes mundiales en defensa de los pueblos oprimidos, esclavizados y oprimidos. Es un ejemplo para todos los revolucionarios’.

Kotami también aseguró que la ofensiva israelí en el Líbano no ha alcanzado los objetivos perseguidos, a pesar de que ‘siguen atropellando, bombardeando y descuartizando’.

‘No han cumplido ninguna de sus metas, pero han sufrido muchas pérdidas militares y económicas. Después de 23 días de combate están en un dilema porque no han debilitado a Hizbulá, ni han impedido el lanzamiento de misiles hacia Israel ni han creado una zona de seguridad en la frontera con el Líbano’, dijo Kotami.

El dirigente libanés planteó que una solución al problema pasa por la creación de un tribunal internacional para que juzgue a Israel por crímenes de guerra contra la población libanesa y por la publicación de un mapa que indique dónde han colocado minas antipersonales.

Kotami señaló que detrás de la ofensiva israelí está el gobierno estadounidense y dijo sentir ‘muchísimo respeto’ por quienes ‘respaldan la lucha contra el imperialismo de EEUU e Israel dirigido a los pueblos palestino y libanés’.

‘Sabemos que hay consenso internacional para que haya un alto el fuego. Sólo EEUU, Gran Bretaña e Israel quieren prolongar la guerra para lograr algún objetivo militar y después utilizarlo para imponer condiciones’, apuntó el dirigente de Hizbulá.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat