Inicio NOTICIAS El embajador de Israel criticó a los medios de prensa locales

El embajador de Israel criticó a los medios de prensa locales

Por
0 Comentario

El embajador de Israel en Argentina, Rafael Eldad, cuestionó al periodismo argentino por su posición respecto del conflicto en Medio oriente,
Eldad denunció que los medios locales privilegian la información sobre «los problemas en el Líbano» que ocasiona el violento enfrentamiento entre las fuerzas israelíes y la organización terrorista Hezbolah e insistió en inquirir: «¿Será que la angustia, los problemas, los muertos, los heridos, la destrucción y los incendios que se viven cada minuto en Israel importan menos?».
«Veo en su medio y en otros medios sólo imágenes del Líbano, de los problemas del Líbano», reprochó Eldad en diálogo con el canal de noticias TN y se encargó de señalar que si bien «ayer (por el jueves) hubo once muertos en Israel por los ataques misilísticos del Hezbolah», dijo no haber visto «casi ningún «reportaje» sobre eso».
«¿Será que le importa menos a la prensa los muertos israelíes?, interrogó e insistió: «¿Será que la angustia, los problemas, las dificultades, los muertos, los heridos, los heridos, la destrucción, los incendios que se viven cada minuto en Israel le importa menos?».
Eldad recordó que «ayer (por el jueves) apenas, este sinvergüenza del presidente de Irán (por el islamista Mahmud Ahmadineyad) otra vez pidió la eliminación de Israel, el genocidio de los israelíes. No pidió la muerte de diez o veinte personas, sino el genocidio, la eliminación de Israel», se indignó. Trascartón, insistió en expresar su malestar contra el periodismo, al reflexionar que, en medio de este escenario, «ustedes hablan conmigo, me entrevistan, (pero) muestran fotos del Líbano y tratan de quitarle autoridad a mis palabras».
«Israel no quiso ni siquiera que empezara este conflicto, no lo quisimos, no lo queremos; Israel fue provocada, fue atacada y sus civiles siguen siendo atacados 24 horas por día», repudió, para reiterar que «a este cáncer que es Hezbolah hay que extirparlo para que no siga causando todos estos desastres».
En tanto, en la plazoleta del obelisco se instaló una gran foto del muro de los lamentos, para reunir firmas en favor de la paz.
La Prensa

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat