Inicio NOTICIAS Mueren otros tres militares israelíes

Mueren otros tres militares israelíes

Por
0 Comentario

Tres militares israelíes murieron hoy en el sur del Líbano en enfrentamientos con milicianos de Hizbulá, informaron fuentes del Ejército.

Entre ellos se encuentra un oficial cuya identidad no ha sido revelada, además de los sargentos Daniel Shirán y Omri Chaim Elmakayes-Yaakobovitch, ambos de veinte años.

Estos dos últimos militares murieron y otros seis resultaron heridos en los combates que tuvieron lugar por la mañana con milicianos de la organización chií libanesa Hizbulá, mientras el Ejército israelí continúa el despliegue de fuerzas terrestres en el sur del país vecino.

Ambos sargentos, pertenecientes a la Brigada Golani, murieron cuando un misil antitanque alcanzó la posición en la que se encontraban en las inmediaciones de la aldea libanesa de Markaba.

También fueron alcanzados por fuego de ametralladora, según la prensa local.

Además, otros dos soldados israelíes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, también después de que un cohete antitanque alcanzara el blindado en el que se desplazaban en la aldea de Ataybe, en el sureste del Líbano.

Las tropas israelíes, mientras, mataron al menos a quince miembros de Hizbulá, cuatro de ellos en la aldea de Shama y siete en Markaba, según informaciones castrenses.

Por otro lado, la Policía israelí ha cifrado en 2.500 los proyectiles disparados por el Partido de Dios (Hizbulá) contra Israel desde que se iniciaron las hostilidades el pasado 12 de julio.

El comandante de la Policía israelí Dan Ronén informó de que setenta cohetes cayeron hoy en poblaciones del norte del país en menos de una hora, con lo que la cifra se eleva a 190 durante esta jornada.

La cifra de muertos hoy por los ataques con cohetes de Hizbulá en el norte de Israel ascendió a tres, según medios de información locales y los servicios de emergencia.

Dos de ellos fallecieron en la localidad árabe de Maydal Krum, próxima a la ciudad de Karmiel, después de que un cohete alcanzara un restaurante, en el que además resultaron heridas otras 42 personas, una de ellas de extrema gravedad.

La otra víctima mortal fue una mujer, identificada como Manal Azam, de 27 años y madre de dos hijos, que residía en Maghar y se ha convertido en la tercera persona muerta por el impacto de un cohete en esta localidad israelí donde residen drusos, musulmanes y cristianos.

Los ataques de Hizbulá contra el norte de Israel, que han causado en estas tres semanas de hostilidades al menos veintinueve muertos, también dejaron hoy un balance de un centenar de heridos de diversa consideración.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat