Inicio NOTICIAS Los porteños podrán dejar su mensaje de paz en el Obelisco

Los porteños podrán dejar su mensaje de paz en el Obelisco

Por
0 Comentario

La organización no gubernamental AM Israel instaló una réplica del Muro de los Lamentos en Corrientes y 9 de Julio. Los deseos que se depositen serán enviados simultáneamente al presidente de Israel, del Líbano, de Siria, de Irán y también al verdadero Muro.

Una réplica del Muro de los Lamentos fue instalada esta mañana en la zona del Obelisco, para que todos los porteños que transiten por el lugar puedan dejar un mensaje de paz.

Con el lema «Una firma por la paz», la iniciativa corre por cuenta de la organización no gubernamental AM ISRAEL, que instaló la réplica del muro en la Plaza de la República, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, durante toda la jornada de hoy.

Al visitar el lugar, el embajador de Israel, Rafael Eldad, dijo a Télam que la muestra constituye «una expresión de apoyo» a su país, que «le dice no al terrorismo y que busca expresarse por la paz».

«Del otro lado, hay marchas con banderas del Hezbollah, con retratos de Bin Laden, gente con palos y con la cabeza tapada», dijo el embajador en rechazo a las manifestaciones que organizó la comunidad árabe en Buenos Aires, con participación de grupos de izquierda y piqueteros.

Los mensajes que se depositen en la réplica del muro serán enviados simultáneamente al presidente de Israel, del Líbano, de Siria, de Irán y también al verdadero Muro de los Lamentos israelí.

Según los organizadores, el muro fue elegido para llevar a cabo este proyecto por ser «un símbolo de esperanza por personas de todos los credos que siempre lo visitan, ya que sin duda para todos Jerusalén es la Ciudad de Paz».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat