Inicio NOTICIAS Irán anuncia la donación de 50 millones de dólares a la autoridad palestina

Irán anuncia la donación de 50 millones de dólares a la autoridad palestina

Por
0 Comentario

Irán ha anunciado la donación de 50 millones de dólares a la Autoridad Palestina para llenar el vacío económico dejado por las reducción de las ayudas que el país recibía de Occidente, según ha expresado el ministro de Relaciones Exteriores Manouchehr Mottaki.

Estados Unidos y la Unión Europea han suspendido la ayuda directa al Gobierno palestino controlado por Hamas, mientras Israel ha congelado la transferencia de alrededor de 50 millones de dólares en impuestos e ingresos aduaneros.

La contribución de Irán busca compensar ese déficit. «Tengo el honor de anunciar que Irán ha donado 50 millones de dólares para ayudar a la nación palestina», declaró Mottaki en un discurso transmitido por televisión ante una conferencia sobre el tema palestino. Mottaki no dio detalles sobre cómo o cuándo llegará la ayuda a los palestinos.

El ministro dijo que la ayuda era un deber de Irán como amigo de los palestinos. Desde su revolución islamica de 1979, Irán se ha enfrentado a Estados Unidos y se ha negado a reconocer el Estado de Israel.

Los palestinos dependen de la ayuda extranjera, que llega a más de 1.000 millones de dólares al año. Mottaki llamó a los musulmanes de todo el mundo a apoyar a los palestinos. «El mundo islámico debería ayudar al nuevo Gobierno palestino a superar sus problemas actuales», sostuvo.

Washington y la Unión Europea congelaron la ayuda al gobierno liderado por Hamas porque el grupo islámico no ha reconocido a Israel, no ha renunciado a la violencia ni se ha unido a los acuerdos de paz transitorios.
El Mundo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat