Inicio NOTICIAS Israel cree que queda tiempo para negociar con Irán

Israel cree que queda tiempo para negociar con Irán

Por
0 Comentario

En declaraciones a la radio del Ejército israelí, Halutz señaló que Irán aún no está en condiciones de producir el carburante necesario para una cabeza nuclear, que necesitará tiempo hasta lograrlo y que, por lo tanto, ‘queda tiempo para dialogar sobre la suspensión de su programa’.

Como ya hiciera el ex primer ministro israelí y número dos del partido Kadima que encabezará el próximo Gobierno, Simón Peres, Halutz dio a entender que Israel no tiene interés en lanzar una operación militar contra Irán.

‘No estoy seguro de que Israel encabece la lista de objetivos iraníes’, dijo el militar y añadió: ‘sugiero que no vayamos demasiado lejos, que no busquemos respuestas israelíes o las propongamos’.

Peres había declarado previamente a la misma emisora que, por ‘preocupante y frustrante’ que sea el asunto, ‘Israel no necesita involucrarse’ y recordó que el tema iraní es una prioridad para Estados Unidos.

Con su programa y ‘sus provocaciones los iraníes, además, están poniéndose a todo el mundo en contra’, añadió.

El jefe de los servicios militares de espionaje, Amos Yadlin, comentó, por su parte, al diario Haaretz, que lo que pretende Irán ‘es poner al mundo ante hechos consumados…y el mundo no debe caer en la trampa, sino que debe acelerar el proceso encaminado a detener el programa iraní’.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat