Inicio NOTICIAS Peres advierte de que Israel no debe responder a Irán

Peres advierte de que Israel no debe responder a Irán

Por
0 Comentario

El ex primer ministro israelí Shimon Peres advirtió hoy de que si Israel ‘da un salto adelante’, en respuesta al anuncio de Teherán de que ha conseguido completar el ciclo de producción nuclear, puede quedarse solo.

‘Si Israel responde y da un salto adelante con respecto a las declaraciones de Irán, se quedará solo en la lucha’, dijo Peres en afirmaciones citadas por la radio pública israelí.

Peres señaló que ‘hay que tener paciencia y dejar que EEUU dirija la campaña’ contra el desarrollo nuclear iraní.

El veterano estadista apuntó que ‘el asunto está a la cabeza de las preocupaciones de Washington, e Israel no tiene que involucrarse a pesar de sus preocupaciones’.

‘Los propios iraníes van demasiado lejos con provocación tras provocación y así reclutan al mundo en su contra’, explicó.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció ayer que Irán ha conseguido completar el ciclo de producción de combustible nuclear.

‘En este momento histórico, gracias a las bendiciones de Dios y a los esfuerzos de nuestros científicos, declaro aquí que el ciclo de combustible nuclear a escala de laboratorio ha sido completado y que los científicos produjeron uranio enriquecido en el grado que necesitan nuestras plantas nucleares’, dijo Ahmadineyad.

Por su parte, el presidente del Consejo de Seguridad Nacional de Israel, Guiora Eyland, afirmó que Irán tiene programas militares de desarrollo nuclear secretos paralelos a los descubiertos.

Eyland apuntó que las declaraciones de Ahmedinayad de ayer están destinadas a causar la impresión de que no tiene sentido frenar el programa nuclear de Irán debido a que la tecnología para activarlo ya está en sus manos.

Añadió que a Israel no le han sorprendido las declaraciones, debido a que Irán ha trabajado con intensidad durante los últimos meses para llegar a la capacidad anunciada ayer por su presidente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat