Inicio NOTICIAS La preparación de la comida en Pesaj

La preparación de la comida en Pesaj

Por
0 Comentario

La preparación de la comida en Pesaj no era un problema mayor. Todos los platos y los utensilios que se utilizaban eran exclusivos de Pesaj, y la cocina se limpiaba y preparaba a fondo para Pesaj. No ocurría la mismo con la preparación del shmaltz (grasa) para Pesaj.
El shmaltz de Pesaj se hacía de grasa de ganso y no de gallina, y la época de los gansos era cercana a la de janucá. Preparar un círculo de Pesaj en un medio que está lleno de jametz no era una tarea fácil. Se fregaba un pequeño sector de la cocina y se cubría la mesada de la cocina con tablas, y dos de las hornallas de la cocina se reservaban para uso de Pesaj. La mesa del comedor se cubría de papel absorbente y sobre estos tres sectores especialmente preparados se elaboraba el shmaltz con los pocos utensilios de Pesaj que se habían traído del sótano.
Puesto que todo lo demás que había en la casa era jómetz’dig, todo el que entraba en contacto con el sector o los utensilios de Pesaj tenía que prestar mucha atención para no tocar nada que fuese jómetz’dig pues de lo contrario se «contaminarían’ y por lo tanto contaminarían o arruinarían el shmaltz de Pesaj. Si se producía un contacto accidental con cualquier cosa jómez’dig, esa persona tenía que fregarse las manos de inmediato antes de tocar un artículo de Pesaj.
Jabad

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat