Inicio NOTICIAS *Una encuesta responsabiliza a Netanyahu como el culpable de la pobreza en Israel (la foto se llama Bibi)

*Una encuesta responsabiliza a Netanyahu como el culpable de la pobreza en Israel (la foto se llama Bibi)

Por
0 Comentario

A pesar que Biniamin Netanyahu siempre calificó de exitoso su proceso al frente del Ministerio de Finanzas, que abandonó pocos días antes de que se comenzará a aplicar la desconexión por estar en desacuerdo con el plan ideado por Ariel Sharón y afirmar que fue una salvación para el mercado luego de los daños causados por su antecesor, Silvan Shalom.

También «Bibi» se ocupó da bajar presupuestos, en especial de los ancianos, lo que produjo que muchos vivan ahora bajo el nivel de pobreza con un nivel muy bajo de ingresos ($1800 shekel, aproximadamente unos 360 dólares, muy por debajo de un salario mínimo en Israel.

Según los resultados de la encuesta, queda claro que para los israelíes el gran responsable principal es Netanyahu. Sólo un 9% opinó que los propios pobres son los culpables de su situación.

A la pregunta ¿ quién es el culpable de la pobreza en Israel?, se obtuvieron las siguientes respuestas.

El anterior Ministro de Finanzas, «Bibi» Netanyhau : 41%
Los gobiernos de Israel en toda su historia: 38%.
Los propios pobres : 9%.
El actual titular de la cartera, Ehud Olmert: 5%.

Es interesante el hecho que un 46% de los encuestados, están dispuestos a renunciar a parte de su sueldo para transferirlo a los pobres. Un 53% respondió lo contrario.

El estudio fue realizado en un muestreo representativo de la población adulta de Israel, de 18 años para adelante.

Fuente:
Inian Mercazi
Traducción: Alejandro Dubesarsky

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat